Banqueta recibidor.

rrDSCF0543

Me han pedido renovar esta banqueta en color cerezo y acabado a la cera.

Ir desde un color oscuro a uno claro siempre requiere más trabajo y el resultado no siempre está garantizado.

Además debemos tener en cuenta que cuando un mueble se construye pensando en que va a ser oscuro se es poco estricto en la elección de la madera porque sabemos que el color disimulará los fallos.

Podemos encontrarmos, al retirar el color, con alguna que otra sorpresa. Por supuesto yo siempre lo advierto a los clientes pero creo que no se hacen a la idea, hasta que lo ven y parece que yo le he puesto vetas y nudos para fastidiar.

Vamos a empezar a trabajar.

Lija que te lijarás hasta sumar 8 horas de lija, desde la más gruesa, para retirar todo el color, hasta la más fina, para dejar una superficie suave al tacto, casi sedosa.

Aplico el tinte, rebajado porque me han pedido que no sea muy oscura.

Luego la cera natural, que seque y a bruñir.

Una vez terminada el cliente decide que quizá mejor oscura, lo que usted diga.

Retiro la cera lijando de nuevo, pero ya no tanto menos mal, añado tinte y repito el proceso de encerado y bruñido.

Y fin

rrDSCF0873

En este caso no me encargaron el tapizado y la verdad que me encantaría verla porque la madera es maravillosa y ha quedado muy bien.

Deja un comentario